Nuevo curso: ENGLISH & LEGO®

English & Lego ®

Este año introducimos dos cursos nuevos en nuestro programa: English & Lego y English & I-Clay.

¿Por qué un curso de inglés con los ladrillos LEGO®?

Parte del éxito de Lego® en todo el mundo, tanto en sus juguetes, como en sus programas de educación, Lego Education, como en su metodología Lego Serious Play para desarrollar empresas, equipos y personas, está basado en la teoría del Constructivismo, de Jean Piaget, conocido, sobre todo, por sus estudios sobre las fases del desarrollo de la infancia, y en la teoría del Construccionismo, desarrollada por el matemático Seymour Papert, como una evolución de la anterior. Ambas coinciden en considerar que la mejor forma de desarrollar o construir conocimientos es construyendo cosas concretas, a través de nuestra experiencia en el mundo. Por resumirlo en una frase: building knowledge by building things.

Piaget determinó, a través de numerosos experimentos, que los niños crean sus propias estructuras de conocimiento y las reorganizan de forma activa basado en su propia experiencia y en lo que ya saben. Papert fue un paso más allá, y afirmó que al aprendizaje constructivista mejora sustancialmente cuando el niño, el estudiante, está abocado a construir algo concreto externo a sí mismo: un producto, un objeto, un libro, un programa informático.

A su vez, Lego® debía ser consciente de los avances científicos que fundamentaban la profunda interdependencia entre las manos y la mente.

Después esta introducción sobre el constructivismo y el construccionismo, y la conexión entre las manos y la mente, lo que importa es que los niños, alrededor de los 3 años de edad, son capaces ya no solo de jugar manipulando sino de hacerlo de forma simbólica, que es lo que nos diferencia como humanos.

Peekaboo quiere aprovechar esa capacidad única de los niños que empieza a aflorar – hasta esa edad más que jugar lo que hay es exploración con las manos, como estableció Piaget-  y que les permite crear imágenes, hacer objetos y construir cosas que suelen representar una experiencia personal del niño. Todos son artistas y no hay una sola forma de construir. Esa nueva capacidad de actuar simbólicamente del niño es un regalo para que la enseñanza del inglés se incorpore a su estructural mental, ya que favorece el desarrollo de la atención, la memoria y la capacidad para conceptualizar. Y los ladrillos Lego®, especialmente seleccionados por la temática que se vaya a trabajar, son un catalizador perfecto para ello. El niño se emociona y se divierte, ello le hace estar absorbido por el juego, lo que mejora su atención, la enseñanza del idioma se beneficia de ello porque el inglés fluye durante todo el proceso de aprendizaje, de construcción y manipulación de los ladrillos Lego. Y la experiencia es tan positiva, que favorece la retención y consolidación del léxico y las estructuras trabajadas. Los resultados de este hands learning se dejan ver.

Somos la única escuela de inglés de Asturias que ha diseñado y da el curso English & Lego®, con profesores formados para ello.

¡Apúntate pronto, que las plazas son limitadas!

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