PLAYGROUP

playgroup


playgroup

Peekaboo Playgroup (o grupo de juego) es una actividad matinal para niños de 18 a 36 meses desde un modelo no formal pero dirigido, en un entorno seguro y estimulante para jugar y aprender. Se favorece su desarrollo personal a través del juego y el contacto con otros niños, potenciando su crecimiento intelectual, emocional y relacional.

El idioma vehicular es el inglés, y ello es una oportunidad para que los más pequeños empiecen a aprenderlo de la manera más divertida y natural posible, a la vez que adquieren otras destrezas y habilidades, y se socializan.

Plan didáctico:
Nuestro programa es bastante amplio e incluye actividades muy diversas:  gimnasia, música y movimiento, arte, juegos sensoriales y cuentacuentos.  Estas se estructuran y rotan de forma que los niños puedan disfrutar de una variedad de ellas a lo largo de su jornada.

Metodología:
Playgroup es un espacio educativo libre y creativo basado en la crianza respetuosa y el aprendizaje activo y participativo a través del juego, dirigido por educadoras entrenadas en nuestro método de enseñanza. Proporcionamos a los padres una alternativa para que sus hijos aprendan inglés y desarrollen otras habilidades de forma dinámica. Una experiencia enriquecedora que los prepara para su posterior escolarización.

Combinamos aspectos de diferentes métodos de enseñanza libre y modernos modelos educativos, centrados todos ellos en el respeto al niño y en proporcionarle las herramientas necesarias para ser más autónomo: Disciplina Positiva, Método Montessori, Pedagogía Waldorf y el Método Pikler.

Profesores:
Los profesores son profesionales de la enseñanza, formados en las metodologías que empleamos en Playgroup, y son nativos o bilingües.

Espacio:
El espacio donde se desarrolla la actividad de Playgroup es amplio, luminoso y estimulante. El entorno propicia la libertad de movimiento de los niños y les permite libre acceso a juegos y rincones dedicados a diferentes temáticas.

Duración y frecuencia de las clases:
La jornada en el Playgroup puede ser de 2 a 4 horas diarias.
Los niños pueden venir 2, 3 o 5 días a la semana.

Horario de clase:
Horario de apertura: lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
El horario de actividades es de 9:30 a 13:30.
Los niños tienen que empezar su jornada a la hora en punto o a y media.